Nuestro Objetivo

El objetivo principal es lograr multiplicar las posibilidades didácticas complementando con instrumentos tradicionales, en la que los alumnos utilicen herramientas informáticas e internet para crear sus propios recursos enriquecidos por los aportes de otros integrantes de la comunidad educativa para aprender distintos contenidos y expongan sus producciones en el blog compartiendo con toda la comunidad educativa sus logros así como también exponer sus experiencias y opiniones acerca del trabajo que cada integrante realizo trabajando el contenido actitudinal de respeto por los pensamientos ajenos.

7ª A

Srita. Vanesa Alarcón

TEXTO INSTRUCTIVO

Los textos instructivos tiene el propósito de orientar los procedimientos en forma detallada, clara y precisa para realizar alguna actividad ya sea simple o compleja, según dos características:

Guían sobre como accionar algún aparato o sistema como por ejemplo: los manuales de uso de materiales tecnológicos, arreglar artefactos, etc.

Explican como elaborar algo a partir de elementos y procesos, dividiéndose en la lista de elementos o materiales requeridos y el procedimiento en sí, desarrollando las instrucciones. Por ejemplo: Una receta de cocina, como tejer un sueter, etc.

COMO ESCRIBIMOS TEXTOS INSTRUCTIVOS
Las indicaciones se deben de escribir de manera que guíen perfectamente el proceso que se debe seguir, de manaera clara y fácil. Para ello sólo debes tener en cuenta las siguientes indicaciones:

Antes de escribir

Recuerda y repasa mentalmente todos los pasos.
Separa con un guión cada uno de los pasos a seguir.
Utiliza el vocabulario adecuado, tienes que saber el nombre técnico de cada elemento o acción del mismo.
Organiza los pasos de manera secuenciada. 

Cuando estás escribiendo

Organiza el escrito en dos partes, encabezados por un sub-título que identifique su contenido.
Numera cada uno de los pasos.
Respeta en la redacción la secuencia cronológica de los pasos del proceso.
Utiliza los verbos en infinitivo, imperativo, o en 3ª persona.
Utiliza conectores cronológicos: para comenzar, en primer lugar, en segundo lugar, finalmente…
Utiliza el palabras adecuado al tema.
Escribe con oraciones claras y sencillas.

Después de escribir

Lee tu escrito y observa si tu texto se entiende claramente.
Si es necesario, cambia nuevamente el orden de los pasos, para que el procedimiento quede bien secuenciado.
Corrige los errores ortografícos.
Valora mentalmente el proceso: ¿Qué hiciste?, ¿Cómo lo hiciste?, ¿Qué se te dificultó? ¿Cómo lo resolviste?

TRABAJOS DE LOS CHICOS:





Prof. Hugo Oyola.
MERCOSUR Y UNASUR

Unasur y Mercosur El Mercosur3 mercosur Ariel Paez
Mercosur Unasur Ariel

No hay comentarios:

Publicar un comentario